Santa Iglesia Catedral del Salvador Orihuela

Templo gótico de los siglos XIII al XV con tres naves y girola, su crucero transformado por Pere Compte a principios del XVI. Interesante rejería tanto gótica como renacentista, coro del siglo XVIII realizado por Juan Bautista Borja. Destaca el órgano, obra del siglo XVIII de Salanova, uno de los mejores de todo el levante español. Destaca la Capilla de la Comunión y la Capilla del Rosario. Declarado Bien de Interés Cultural.

Casi enfrente del palacio encontraremos la Catedral del Salvador y Santa María ,su construcción se inició a finales del siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes y Alfonso X el Sabio estableció que la iglesia del Salvador y Santa María debía ser la mayor de la villa,

Su torre es la zona más antigua de la Catedral,y en el s.XIV cuando se amplió tanto en altura como en anchura. Sus  Cadenas la más antigua, del s.XIV, de estilo gótico con influencia mudéjar con arco polilobulado.
De mediados del siglo XV, en estilo gótico arcaizante, con entrada rebajada por un arco carpanel en el siglo XVI es la puerta lateral del Loreto

En la parte norte se encuentra la puerta de la Anunciación de estilo renacentista, realizada por el arquitecto Juan Inglés en el s.XVI.

Calle Doctor José María Sarget, s/n CP 03300 Orihuela, Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *