Parques y jardines autoriza la acampada de 1.450 personas en el parque de lo Albentosa para los días de pascua

Fuente Ayuntamiento de Torrevieja

Fuente Ayuntamiento de Torrevieja

El concejal de Parques y Jardines, Domingo Soler, ha informado en el día de hoy que el total de solicitudes recibidas, y que han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local, para acampar y pernoctar en el parque de Lo Albentosa durante los días de Pascua asciende a 1450. Asimismo, se ha autorizado la instalación de unas 350 tiendas de campaña para el mismo fin. Todo ello supone el global de las solicitudes recogidas y autorizadas para pasar la noche allí, pero el número total de visitantes podría ser muy superior, siempre y cuando las condiciones meteorológicas no sean adversas.

El edil de Parques y Jardines, Domingo Soler, ha explicado que «desde la Concejalía lo tenemos todo preparado y el parque se encuentra en las mejores condiciones posibles». En este sentido, ha incidido en que se ha hecho una limpieza general, incluyendo la retirada de podas y desbroce.

Las personas que hacen las solicitudes para pernoctar han tenido que hacer una declaración en la que se comprometen a responsabilizarse de cualquier tipo de daño que pueda ser causado, no hacer conexiones eléctricas al alumbrado público y a respetar la Ordenanza Reguladora de Zonas Verdes, Áreas Naturales y Arbolado Viario, cumpliéndola en todos sus términos. Esta ordenanza, en cuanto a la protección de elementos vegetales prohíbe toda manipulación sobre árboles y plantas, arrojar basuras y residuos y encender fuego.

 

Fuente Ayuntamiento de Torrevieja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *