La III edición de las jornadas «Lagunas de Torrevieja y la Mata: Paisaje Cultural, Historia y Patrimonio» se celebrarán del 3 al 11 de mayo

Fuente Ayuntamiento de Torrevieja

La III edición de las jornadas «Lagunas de Torrevieja y La Mata: Paisaje Cultura, Historia y Patrimonio» se llevarán a cabo del 3 al 11 de mayo por iniciativa del Ayuntamiento de Torrevieja, de la Asociación Cultural Ars Creatio de Torrevieja, del Instituto Municipal de Cultura, de la Concejalía de Turismo y de la Sede de la Universidad de Alicante.

Esta edición mantiene el objetivo de divulgar los valores históricos, paisajísticos, patrimoniales y medioambientales de las Lagunas e incentivar su vínculo con la ciudadanía local, como seña de identidad torrevejense y su potencial como recurso de un turismo cultural, alternativo, desestacionalizado y sostenible.

Las jornadas comenzarán el viernes 3 de mayo con la conferencia «La Mata y el sur de la Corona de Aragón en el comercio internacional de la sal (ss.XV-XVI)» del historiador medievalista de la Universidad de Alicante, Leonardo Soler Milla. El evento tendrá lugar en el Ayuntamiento de Torrevieja en La Mata a las 20:00 horas.

El 10 de mayo, el cronista oficial de la ciudad, Francisco Sala Aniorte, hablará sobre los «Molinos salineros en Torrevieja». Esta conferencia se celebrará en el mismo lugar que la primera a las 20:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.
Además de las conferencias, habrá dos salidas de campo durante los días 4 y 11 de mayo de 10:00 a 12:00 horas. Estas excursiones denominadas como «Descubre la laguna rosa…sobre dos ruedas» consisten en una ruta cicloturista de 17 kilómetros para conocer el actual sistema de explotación salinera y su relación con el entorno medioambiental. La salida será desde el Monumento al salinero de 10:00 a 12:00 horas. Los inscritos deberán llevar casco y su propio kit de reparación.

Esta actividad ofrece plazas limitadas, aproximadamente unas 25. Para inscribirse previamente, hay que hacerlo en la página web torreviejaua.eventbrite.es/.

 

Fuente Ayuntamiento de Torrevieja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *