La Concejalía de Estadística presenta una campaña para fomentar el voto de los ciudadanos extranjeros en las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo

La concejal de Estadística, Noelia Grao, ha presentado una campaña con el objetivo de que los ciudadanos extranjeros, tanto de la Unión Europea como de los países que tienen convenio con España, puedan ejercer su derecho al voto de las próximas elecciones municipales y europeas, que tendrán lugar el 26 de mayo de 2019. “Queremos que Orihuela crezca con todos los ciudadanos y esta es una forma de comprometerse con la marcha del municipio”, ha comentado Grao.

Los extranjeros miembros de la Unión Europea y residentes en España tienen hasta el 30 de enero para realizar la solicitud. Por su parte, los ciudadanos de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago, y que hayan vivido al menos cinco años en España, pueden solicitarlo hasta el 15 de enero.

Desde Estadística, y con la colaboración de la Concejalía de Residentes Internacionales, se colocarán carteles en los puntos donde exista mayor densidad de población extranjera, con el objetivo de que esta campaña llegue a los ciudadanos.

La gestión se puede realizar a través de Sede Electrónica o presencialmente pidiendo una cita previa en el Padrón Municipal. Esta solicitud es intransferible y solo se podrá realizar si el ciudadano interesado se persona en el lugar.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información en la página web del Ayuntamiento de Orihuela: http://www.orihuela.es/alcaldia-y-atencion-al-ciudadano/concejalia-de-estadistica/campanya-de-empadronamiento/

 

Fuente Ayuntamiento de Orihuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *