Jornada solidaria JuventudEl concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha anunciado esta mañana la celebración de la VI Jornada Solidaria con la colaboración de la Asociación La Comarca y ACME. El evento se realizará el próximo sábado, 29 de diciembre, en horario intensivo de 10 a 20 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Allí habrá multitud de actividades lúdicas esperando pensadas para los jóvenes, como torneos de los últimos videojuegos que han llegado al mercado e incluso una escape room. Para participar en las actividades programadas, se deberá aportar un alimento no perecedero.

El edil de Juventud ha animado a todos los jóvenes de la ciudad a participar en la jornada ya que «además de disfrutar de un día muy divertido donde coincidirán con otros chicos y chicas de su edad podrán colaborar de manera solidaria con los más necesitados». Y es que todo lo recaudado irá destinado a Cruz Roja. En la edición del pasado año se llegaron a recaudar un total de 350 kilos de alimentos no perecederos.

Sobre las actividades que podrán disfrutar los asistentes, Ferrández ha dicho que «no quiero adelantar demasiado sobre la escape room ya que lo mejor es dejar que los participantes se sorprendan disfrutándola por sí mismos». La actividad consistirá en escapar de una pirámide y habrá cuatro sesiones para poder participar en ella: a las 16, a las 17:30, a las 19 y a las 20:30 horas. Habrá un total de 20 plazas por cada grupo y los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto.

El responsable de la asociación La Comarca, Sergio Ros, ha comparecido junto al edil de juventud para dar a conocer el resto de actividades que podrán disfrutar los asistentes a la jornada solidaria. En este sentido, ha explicado que han contado con la colaboración de la asociación ACME de Elda, quienes ayudarán en la organización de torneos de diferentes videojuegos. Así, en la mañana del sábado habrá un torneo del videojuego ‘Pokémon’ para Nintendo 3DS. Asimismo, por la tarde habrán dos torneos, uno de ‘Pokémon’ para Nintendo Switch y otro de ‘Super Smash Bros Ultimate’, también para la referida videoconsola. No todo serán videojuegos y aquellos que lo prefieran podrán disfrutar de la cantidad y variedad de juegos de mesa que habrá a disposición de los participantes en la jornada.

 

Fuente Ayuntamiento de Torrevieja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *