IMPORTANTE INCREMENTO DE LAS ENTREGAS A CUENTA DEL ESTADO A TORREVIEJA

Fuente Ayuntamiento de Torrevieja

Fuente Ayuntamiento de Torrevieja

Torrevieja incrementa la cuantía de las entregas a cuenta que el Gobierno de España transfiere a los municipios, superando en 876.679,56 euros la cuantía del año 2018, lo que representa algo más del 4,68% del porcentaje interanual.

En dicho incremento se contabilizan las transferencia sobre los impuestos cedidos (IRPF, IVA, alcohol, productos intermedios, cerveza, labores de tabaco e hidrocarburos) hasta 2.758.054,02 euros más los correspondientes al fondo complementario de financiación (FCF, Compensación IAE, Compensación adicional IAE) que ascienden a 16.848.501,75 euros, cantidades que sumadas alcanzan los 19.606.555,77 euros de entregas a cuentas para el año 2019.

El porcentaje de incremento de las entregas a cuenta con respecto al año 2018 se sitúa por encima del de los tres otros grandes municipios de Alicante (la propia ciudad de Alicante, Elche y Orihuela) denotando una saludable tendencia a la recuperación.

En la práctica se registran subidas en todos los impuestos salvo en el clasificado para productos intermedios que apenas tiene peso en el importe total y solo baja 10 euros.

«Esta es una muy buena noticia para el municipio de Torrevieja, que mejora sus cuentas en el capítulo de ingresos, incrementa la disponibilidad de recursos y continúa consolidando su saneamiento económico y financiero para poder abordar los muchos déficit heredados y afrontar con rigor los retos del futuro», ha manifestado el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón.

 

Fuente Ayuntamiento de Torrevieja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *