El ayuntamiento desbloquea el pago de facturas por valor de más de 2 millones de euros

Fuente Ayuntamiento de Torrevieja

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en el día de hoy numerosas facturas con omisión de la función interventora por un importe total de 2.348.347’50 euros. En concreto, y desglosando cada una de las facturas, se ha aprobado un pago relativo al arrendamiento de vehículos de policía por un importe de 63.594’69 euros, otro al vertedero de Villena por valor de 8.662’36 euros y otro al vertedero de Xixona por importe de 60.405’18 euros, dos facturas de podas por importe de 93.806’98 euros la primera y de 89.772’19 euros la segunda, en materia de residuos sólidos urbanos un total de tres facturas por una cuantía de 659.396’55 euros la primera, de 595.357’86 euros la segunda, y de 490.034’60 euros la última, y por último, otras dos facturas relativas a la limpieza de playas, con un importe de 115.901’36 euros una de ellas y de 171.415’28 euros la otra.

La edil secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, ha explicado que «estos expedientes estaban paralizados a falta de un informe por parte del órgano competente que establece la ley». Según ha detallado Serrano, «ese bloqueo ha provocado que se aumente de manera artificial el periodo de pago del Ayuntamiento, lo cual ha devenido en una situación absolutamente injusta tanto para la ciudadanía como para los proveedores». Por ello, se ha mostrado satisfecha de que «de un día para otro se haya decidido cambiar el criterio que se venía aplicando y los informes hayan sido firmados por el órgano competente para ello, lo cual ha posibilitado dar salida a esta difícil situación».

También de relevancia ha sido la aprobación del expediente de contratación, convocatoria de licitación, pliego de cláusulas administrativas y pliego de prescripciones técnicas para la contratación del suministro de 30 sillas de vigilancia y suministro e instalación de cubiertas de 7 puestos de socorrismo en las playas de Torrevieja.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la primera prórroga de las dos que permite el contrato del servicio de representación letrada del Ayuntamiento.

Otro de los aspectos tratados en el día de hoy ha sido la aprobación de ocho solicitudes relativas a la autorización para la instalación de atracciones de feria en terrenos de dominio público.

También ha sido atendida una solicitud relativa al cambio de titularidad de nicho del cementerio municipal, así como numerosas solicitudes relativas a la autorización de acampada en Lo Albentosa durante el periodo de Semana Santa.

Otro punto que ha sido tratado en la Junta de hoy ha sido el relativo a la solicitud realizada por una mercantil relativa a autorización para la instalación de un stand de comida ambulante durante la ComarCON, un punto que finalmente la propia solicitante ha manifestado ya no estar interesada debido al retraso que ha tenido la tramitación. En este punto, la edil secretaria de la Junta de Gobierno y edil de Patrimonio, Fanny Serrano, ha reconocido «asumir la responsabilidad» de no haber sido consciente de la referida petición con el tiempo suficiente para su tramitación.

Por último, se ha aprobado un convenio con el IES Victoria Kent de Elche para la realización de prácticas formativas en centros de trabajo en el Ayuntamiento de Torrevieja.

En cuanto a asuntos judiciales, se ha aprobado el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en dos procedimientos judiciales en materia de plusvalía municipal. También han sido atendidas ocho solicitudes relativas a reconocimiento de responsabilidad patrimonial, siendo dos de ellas archivadas, tres desestimadas, y con respecto a las otras dos se ha trasladado la responsabilidad a la empresa Agamed.

 

Fuente Ayuntamiento de Torrevieja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *